Santuario de las Lajas: Maravilla Colombiana

fuente: www.tripadvisor.jp

Fuente: www.ipitimes.com
El Santuario de las lajas fue considerado como una de las 7 maravillas de Colombia en 2007 y ya había sido declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 2006. Así mismo en el año de 1.951 el Vaticano decretó la coronación canónica de Nuestra Señora de las Lajas y el santuario es basílica menor desde el año de 1.954, En el año de 1.984 el santuario es declarado monumento parte del patrimonio cultural del país.

Fuente. www.imujer.com
En 2015, el diario británico "The Telegraph", eligió como el más hermoso al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas por su estilo gótico y  por su ubicación, ya que fue construido a 100 metros de altura en el cañón del Río Guáitara y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.

Fuente: http://mamiferos2129.blogspot.com.co/
El Santuario de Las Lajas actual fue construido entre 1916 y 1949, es un lugar de peregrinación tras la aparición de la virgen María, quien se apareció en el siglo 18 a una mujer y a su hija sordomuda durante una tormenta. Uno de los atractivos más impactantes de esta iglesia, es la muestra de unas 7.000 placas dejadas por fieles que hablan de los milagros que les ha concedido la Virgen.

mamiferos2129.blogspot.com.co / ipitimes.com / diocesisdeipiales.co / viajala.com.co

El Santuario está ubicado en el corregimiento de Las Lajas, del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal en el departamento de Nariño y a 10 Km. de la frontera con el Ecuador; con una altura de 2612 sobre el nivel del mar, al principio era una choza de madera y paja, con una duración de 40 años, luego pasó a ser una capilla de materiales de ladrillo y cal, con terminación en cúpula; con el tiempo se le hicieron modificaciones en su estructura y acabados, hasta llegar al santuario que hoy se conoce.

Fuente: jhonny-posso.blogspot.com / ipitimes.com / www.caballerosdelavirgen.org.ec

El visitar el Santuario puede cumplir varias expectativas, pues para las personas que profesan la religión Católica, la Basílica es un templo para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas. Para el turismo es muy importante, ya que la belleza del templo de estilo gótico ojival secundario del siglo XIV, por riqueza arquitectónica, es considerada como una joya de la ingeniería construida sobre el cañón del río Guáitara y los paisajes de los alrededores son de extraordinaria hermosura y para los admiradores del arte pueden contemplar obras de principios del siglo XX.

Fuente: narino.info
En 2015, se inauguró un teleférico para llegar al Santuario, con una capacidad para 72 personas distribuidas en doce góndolas, tiene 1.530 metros de longitud y un descenso de 350 metros y atrae cada vez más a los visitantes.

La Virgen de las Lajas. Santuario de las Lajas.wmv - Enrique Viveros



Virgen De Las Lajas Edicion F; Andres Mora Kai

Dale Compartir en tu Facebook para que tus amigos conozcan información interesante de nuestro país

Nota: Les invitamos cordialmente a proponernos que colombianos o sitios de nuestro país podemos resaltar en este blog, pues nuestro interés es dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país y las personas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.
Tus sugerencias nos las puedes hacer llegar al Formulario de contacto o al correo melanimsas@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página