Club de Leones: Al Servicio de la Humanidad

www.folkvox.com / district322a.org / clubdeleonestorremolinos.com


El  Club de Leones nace en 1917 gracias a la inquietud del empresario norteamericano Melvin Jones, quien después de formar parte de un Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, vio que era necesario inyectar nuevas motivaciones para que las personas que las conforman no desertaran, fue el momento en el que Melvin Jones se planteó un el interrogante, "¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?".

Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International.

El único punto de controversia en la fecha de la fundación, fue la selección de un nombre para la nueva organización, Melvin Jones investigó la idea de que la nueva organización se denominara Leones, porque estaba convencido de que el león representaba fuerza, valor, fidelidad y acción decisiva para la vida.

Con el tiempo Melvin Jones abandonó su agencia de seguros para dedicarse por completo a los Leones en la sede internacional de Chicago. Con su dinámico liderazgo, los Clubes de Leones adquirieron el prestigio necesario para atraer a socios con intereses cívicos.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal, "Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro", se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo, falleció el 1 de junio de 1961 a los 82 años de edad.

gobernacion1213.blogspot.com

Con el tiempo, el Leonismo se fue convirtiendo en una organización cada día más fuerte, pues a la fecha existen 46.781 clubes alrededor del mundo con mas de 1.4 millones de socios en mas de 200 países.

En América Latina el Leonismo llega una década después de la fundación de Lions Clubs Internacional, el primer país fue México en 1927, después se crearon en Colombia en 1936, Perú en 1944, Brasil en 1952, Argentina en  1954 y así sucesivamente.


Fuente facebook Gobernación Distrito F Uno
Desde su fundación hasta 1986, los Clubes de Leones sólo estaban conformados por hombres, pero con el ingreso de las Damas León, el Leonismo tomó una nueva dinámica ya que el compromiso y sensibilidad de las mujeres es más intenso cuando de obras sociales se trata, especialmente con los niños, enfermos y personas de la tercera edad.

A nivel internacional, Lions Clubs Internacional tiene programas en salud (de vista, de audición, de concienciación sobre la diabetes, etc.), programas de medio ambiente, programas infantiles y juveniles.

Fuente: UNDiario.pe; Cachorros,
Club de Leones de San Pedro de Lloc, Peru
Con el objeto de captar nuevos socios, en los últimos años los clubes de leones se han enfocado en jóvenes, profesionales en su mayoría, llamado “Clubes de Leones Nuevo Siglo”, Clubes universitarios”, “Clubes Leo” y, tal vez los más importantes, los “Clubes de Cachorros”.

Comida para el Adulto Mayor
El Club de Leones de Leon A.C 
Pero sin duda, para toda la organización a nivel mundial existe una máxima que es; Donde hay NECESIDAD, hay un LEÓN, Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran. Esto se debe a que nuestra ayuda llega adonde se la necesita, ya sea en nuestras comunidades o en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables.

www.leonesancla.org
(Colaboración de la DL. Laura Isabel Maldonado, Club de Leones Nuevo Siglo Bogota Ancla de la Esperanza, Bogotá Colombia)

Ser León es una forma de vida, una forma de ver el mundo a través de los ojos de los más necesitados, dándonos cuenta que tenemos mucho por agradecer día a día y que nuestras manos están puestas en este mundo para servir.

En un club Nuevo Siglo se reúnen jóvenes profesionales dispuestos a donar tiempo y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las comunidades que nos necesitan, en nuestro club aunamos esfuerzos en la búsqueda de trascender  y dejar huella en la vida de niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Buscamos responder a las necesidades particulares de las comunidades favorecidas por nuestros servicios, con el fin de propender por su desarrollo integral, el bienestar y la calidad de vida. La labor del Club se sustenta en la amistad, el respeto, la fraternidad y el deseo de construir un mejor país.


Club De Leones Leon A.C
   Distrito Múltiple B México.
 
(Colaboración de C.L, Joaquin De Castro, Director de Comunicaciones DMB México)

LEONISMO HACIA AFUERA Y HACIA ADENTRO
Cuando hablamos de Leonismo, damos cuenta de un sentimiento, una ideología, una forma de ver el mundo. Somos un movimiento de hombres y mujeres inspirados en un mismo ideal de servir y aportar a los problemas de las comunidades.

Desde hace casi 100 años, los Leones hemos tratado de mostrar una imagen positiva, recordando ese paradigma de buscar personas con "Solvencia Moral y Económica".

Buscamos cumplir con Dignidad nuestro Código de Ética, logrando sembrar a nuestro paso la Armonía con un elevado sentimiento de Humanidad.

Es claro que nuestra forma de entender el mundo y aquello que deseamos ver hecho una realidad nos elevan como una organización altamente meritoria; en la cual cohabitamos personas que, a la postre, podemos cometer errores. O como dicen, somos una Organización Perfecta conformada por personas Perfectibles.

De otra parte, nuestro Club De Leones De Leon AC. Colabora estrechamente con la Asociación Nacional contra la lucha del síndrome De Down desde hace más de dos años. 
Cada año ofrecemos una jornada donde aparte de servirles una comida a mas de 200 niños apoyamos la inclusión a personas con esta enfermedad a nuestra sociedad. 

Fuente facebook; 
Club De Leones Cali Panamericano
Compartir navideño en la 
asociación de abuelos ASAB
(Colaboración de la DL. Patricia Cerezo Vasquez, presidente del club Cali Panamericano, Colombia y Asesora Deconcienciación y Acción Sobre la Diabetes Del Distrito  F1)
Creo  en el potencial de la juventud , por eso estoy comprometida con ellos y por medio de las actividades  de mi club apoyamos a la juventud, apoyamos a nuestros deportistas en sus actividades, le prestamos  servicios prevención y  promoción  de  salud  con nuestras jornadas de salud, apoyamos  la  campaña  de prevención de la ceguera en especial  en los   niños y jóvenes.

Una  de la  actividades  en las cuales  más me   siento   más comprometida  es en la  prevención  de la Diabetes, por  eso ayudo a los  clubes  a  desarrollar  campañas  en  pro de la concienciación y acción  sobre la  diabetes, dictando  charlas y  tomando  exámenes de detección  para  encontrar  a las personas en  riesgo  de  sufrir esta enfermedad.

Otras  de las actividades  es cuidar  del medio ambiente, fomentamos el reciclaje  de material plástico  , el  cual  recolectamos y donamos a la fundación  Carlos Pórtela,  que cuida a los niños  con  cáncer.

2016 January LQ: Lions Growth and Expansion - Lions Clubs Videos; Lions Clubs International


Ancianos, Club de Leones Precursor Distrito F3 Colombia


Dale Compartir en tu Facebook para que tus amigos conozcan información interesante de nuestro país

Nota: Les invitamos cordialmente a proponernos que colombianos o sitios de nuestro país podemos resaltar en este blog, pues nuestro interés es dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país y las personas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.
Tus sugerencias nos las puedes hacer llegar al Formulario de contacto o al correo melanimsas@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página