Semana Olímpica: Orgullo Colombiano

colombiaenrio2016.com
Después de una semana de competencias en las Olimpiadas de Río 2016, nuestros deportistas han dejado en nombre de nuestro país en lo más alto, sin importar el puesto en el que hayan terminado en sus competencias. Hoy muchos se fijan en solamente en quiénes han obtenido medallas o diplomas Olímpicos, pero hay que resaltar la actuación de todos y cada de los deportistas que nos han representado.


Nuestras futbolistas, las chicas “superpoderosas”, si bien solamente empataron un partido e hicieron dos goles (los primeros goles en una olimpiada en fútbol femenino), ellas se han hecho solas, ya que a la fecha no existe una liga donde puedan tener una competencia continua, además de que existen grandes problemas con la dirigencia del fútbol.

La selección masculina de fútbol, encontró una forma clara de juego solo hasta el partido contra Nigeria a quien le ganó 2 a 0.

En ciclismo, la prueba de ruta nos hizo soñar con una medalla, hasta faltando menos 10 kilómetros, cuando Sergio Luís Henao quien marchaba en punta, sufrió una caída y las esperanzas de medalla se desvanecieron, al final Esteban Cháves terminó en la posición 21. En femenino Ana Sanabria, única representante de Colombia en esta prueba, hizo una presentación decorosa, arribó a la meta en el puesto cuarenta.

En natación, Jorge (la trucha) Murillo Valdés impuso nuevo récord nacional con 59:93 s; Jonathan David Gómez Noriega y Omar Pinzón, hicieron una buena actuación teniendo en cuenta que en el país no tiene tradición y apoyo en este deporte. Falta la participación deIsabella Arcila Hurtado quien competirá el viernes 12.

En gimnasia artística, Catalina Escobar, por una mala caída, tuvo que abandonar la prueba y se lesionó los tobillos y Jossimar Calvo, que terminó en la décima posición y es la gran promesa para próximas Olimpiadas.


http://diarioadn.co/
En judo nuestra abanderada. Yuri Alvear Orejuela obtuvo, la primera medalla de Plata para nuestro país y convirtiéndose en doble medallista Olímpica, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce.


www.elespectador.com

En boxeo Yuberjén Martínez, ya tiene asegurada la medalla de Bronce y el viernes 12 a las 10:00 a.m. se enfrentará al cubano Joahnys Argilagos. Si gana este combate, podrá aspirar por la medalla de Oro.
Sin lugar a dudas, hasta el momento el levantamiento de pesas ha sido el deporte que nos ha brindado las mayores satisfacciones, pues además de una medalla de Oro lograda por Óscar Figueroa, se suman los diplomas olímpicos obtenidos por Habib de las Salas, Lina Marcela Rivas, Luís Javier Mosquera Lozano, Mercedes Pérez, Andrés Mauricio Caicedo Piedrahita y Leidy Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página