Puños de vida: Orgullo Colombiano

www.elespectador.com















Al   igual que muchas mujeres de nuestro país, que tienen que luchar por sus hijos, Íngrit Lorena Valencia Victoria se levantaba a las 4 de la mañana todos los días. Se alistaba para salir muy temprano de su casa al trabajo. Corría el año 2008 y a ella, nacida el 3 de septiembre de 1988 en Morales (Cauca), la esperaban 10 horas de ardua labor. Tenía que prepararles el desayuno, las medias nueves y el almuerzo a un grupo de obreros que tenían como misión la construcción de un edificio en Cali, y luego salía para el gimnasio a donde la esperaban las peras, el saco, los guantes y el cuadrilátero. A este se subía para lanzarle puños a su rival de turno con el fin de intentar ganarse la vida de otra forma.


boxeodecolombia.com

Ceiber Ávila,  perdió el combate con el boxeador Ruso Mijaíl Aloyán en el peso de mosca 52 kg., quedando sin opción de medalla. 




www.eltiempo.com

De otra parte nuestra niña Dorada Mariana Pajón, participó en la prueba de clasificación, marco el tiempo de 34,50 seg., lo que le permite ocupar el primer puesto y correrá en la eliminatoria 1 el viernes a las 11:30 a.m.

En los hombres Carlos Alberto Ramírez con tiempo 35,423 seg., y Carlos Mario Oquendo 35.341 seg., participarán el jueves a las 11:30 a.m. en los cuartos de final.


www.eltiempo.com / www.elheraldo.com







Nuestras participantes en Lucha olímpica Carolina Castillo Hidalgo y  Jackeline Rentaría perdieron sus combates en cuartos de final y esperan llegar al repechaje en busca de la medalla de bronce.

 


www.eltiempo.com

Así mismo, Oscar Muñoz Oviedo que fue medallista de bronce en Londres 2012 en taekwondo, perdió su combate ante el portugués Rui Bragança y quedó eliminado.



www.elheraldo.com

El clavadista Sebastián Morales, quien llegó a la final después de obtener 406,55 puntos y ganándole a atletas mejor calificados en el ranking, en la final quedó en el puesto 12 con una puntuación de 364,50.



www.publimetro.co
Fabián Puerta en la final en la prueba de pista del Keirin terminó en el quinto puesto, obteniendo Diploma Olímpico,  después de correr una prueba bastante accidentada y en la que los miembros de la UCI no tomaron la decisión de eliminar a los corredores que partieron antes que la bicicleta eléctrica hubiera abandonado la pista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página