Parque Tayrona: Maravilla Colombiana




Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

eltiempo.com
Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.
                  uniquecolombia.com                          campingcastilletespnntayrona.blogspot.com

El Parque Nacional Natural Tayrona es hábitat de una gran diversidad de especies de fauna y flora, entre las primeras se pueden encontrar grupos de mamíferos y de estos se han listado para el área, cinco especies de felinos: Panthera onca (Jaguar), Leopardus pardalis (Ocelote), Leopardus wiedii (Tigrillo) y el Puma yagouarondi (Yaguarundí), especies de venado como el Mazama americana y Mazama rufina, ñeques (Dasyprocta punctata), Zaínos (Tayassu tajacu),Guartinajas (Agouti paca) Zorro Perros (Cerdocyon thous), Osos hormigueros (Tamandua mexicana y Myrmecophaga tridactyla), primates, roedores, murciélagos, entre otros.
Fuente; Guía Todo

unperiodico.unal.edu.co
Ecoturismo:
Por su diversidad de ambientes, tanto terrestres como marinos; por sus vestigios arqueológicos; por su infraestructura y senderos de interpretación y por la gran diversidad de actividades recreativas, educativas y culturales que se puede desarrollar en el Parque, el Tayrona tiene una gran vocación ecoturística.


uniquecolombia.com
Atractivos especiales:
Además de ser objetivos de conservación, las bellezas escénicas del Parque Tayrona son a la vez uno de sus mayores atractivos. Ideales para turismo de sol, playa y buceo son las Bahías de Concha, Bonito Gordo, Gayraca, Neguanje, Playa del Muerto, Cañaveral, Arrecifes, Isla Aguja y Granate. Si lo que se prefiere es un turismo ecológico o de observación y conocimiento de avifauna y bosques, se dispone de senderos que desde la parte marinocostera se adentran en la espesa vegetación en los sectores de Neguanje, Cinto, Cañaveral-Arrecifes y los Naranjos. Otros atractivos en relación con el aspecto cultural son los sitios arqueológicos Pueblito o ciudad "Chairama", el Sendero Chairama, el Museo arqueológico Chairama, el Sendero de las Nueve Piedras y los Naranjos.
elheraldo.co                                                                            chayrama.com 


cronicadelquindio.com
El estado colombiano, a través de la Resolución Nº 191 del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria – INCORA con fecha, 24 de abril en 1964 se declaró a la región como parque natural para garantizar la reserva y conservación del ecosistema; dicha resolución fue modificada por el Acuerdo 04 de 1969 y aprobado por la Resolución 292 del INDERENA el mismo año. En 1969 se proclamaron esas 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas como parque natural por el alto valor biológico y arqueológico que poseen. El Parque Natural fue antes de la conquista un área en la cual los indígenas Tayronas convivieron, dejando evidencias significativas de su paso por esa tierra: el pueblito Chairama. Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC., ya que se extiende desde los 0 – 9 sobre el nivel del mar y tiene dos periodos lluviosos: de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre”.
Video del Parque Nacional Natural Tayrona que muestra sus generalidades, ecosistemas, arqueología y cultura. Video producido por el Área de Comunicaciones de Parques Nacionales Naturales, Realizador David Páez Velásquez


El Pueblito Kogi Parque Tayrona Colombia; Aventure Colombia


Dale Compartir en tu Facebook para que tus amigos conozcan información interesante de nuestro país

Nota: Les invitamos cordialmente a proponernos que colombianos o sitios de nuestro país podemos resaltar en este blog, pues nuestro interés es dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país y las personas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.
Tus sugerencias nos las puedes hacer llegar al Formulario de contacto o al correo melanimsas@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página