Nuestros Deportistas: Orgullo Colombiano


elcomercio.pe
Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la cual Brasil se lució resaltando la importancia del medio ambiente para supervivencia de la humanidad y mostrando lo más bello de su cultura, compositores, cantantes y las escuelas de samba, que hicieron vibrar al estadio Maracaná y en general a los teleespectadores que pudimos apreciar este evento.



La delegación colombiana estuvo encabezada por Yuri Alvear, quien reemplazó a Jossimar Calvo, ya que este comenzó hoy 6 de agosto su presentación,  y nos hizo recordar al primer abanderado que tuvo Colombia,  Jorge Perry Villate, quien participó en atletismo en el año de 1932 en los Ángeles y convirtiéndose en el primer colombiano en unos Juegos Olímpicos.




En boxeo el colombiano Yuberjen Herney Martínez Rivas venció al brasilero Patrick Lourenco 3 a 0 en el peso minimosca 49 Kg y pasa a la siguiente fase.




En la prueba de ruta del ciclismo, los colombianos partieron con los Dorsales de los Colombianos: 8. Chaves; 9. Henao; 10. Lopez; 11. Pantano y 12. Urán, Jarlinson Pantano protagonizó una escapada durante más de 100 Kms y Rigoberto Urán faltando 25 kms se retiró y faltando 9 Kms Sergio Luís Henao quien marchaba en punta sufrió una caída y las esperanzas de medalla se desvanecieron, al final Esteban Chaves terminó en la posición 21.




En natación Jorge (la trucha) Murillo Valdés con 59:93 s, pasó a la semifinal de los 100 metros pecho.





Hermoso reloj cucú Selva Negra Alemana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página