Noticias de Río 2016: Orgullo Colombiano


Nuestra representación olímpica el día sábado participó en varias disciplinas: en ciclismo el equipo colombiano fue uno de los animadores durante casi la totalidad de la prueba, hasta que, faltando un poco menos de 10 kms, Sergio Luís Henao quien marchaba en punta, sufrió una caída y las esperanzas de medalla se desvanecieron y solamente terminó la prueba Esteban Chávez, quien finalizó en la posición 21.

Jossimar Calvo, en gimnasia artística, terminó en el puesto 13 y pasó  a la final de la general individual.

En boxeo, Juan Carlos Carrillo en el peso semipesado 81 Kg, venció al boxeador de Kirguistan y pasó a las eliminatorias 16 y Yuberjen Herney Martínez Rivas, venció al brasilero Patrick Lourenco 3 a 0 en el peso minimosca 49 Kg y pasa a la siguiente fase.

En tenis de mesa, Lady Ruano fue derrotada por Iveta Vacenovská de la Republica Checa

En los partidos de Rugby siete, nuestras Chicas “Las Tucanas” perdieron sus partidos frente a Australia, estados Unidos y Fiyi, este deporte en Colombia está en pleno desarrollo y esperamos que en futuras presentaciones tengan mejores resultados.

En natación Jorge (la trucha) Murillo Valdés, 100 metros  pecho,  en fase de series su tiempo fue de 59:93 s,  pero en la semifinal, quedo de 8 en su serie con un tiempo de 1:00:81.

Nuestras chicas superpoderosas, en su segundo partido, si bien mejoraron no pudieron generar muchas oportunidades de gol y perdieron uno a cero contra Nueva Zelanda, esperamos que para el encuentro contra Estados  Unidos, puedan tener una mejor presentación, además que con el inicio de la liga femenina que está previsto para 2017, nuestras Chicas tengan competencia y así poder tener una selección mas competitiva.

En el día de hoy, en tenis Mariana Duque perdió su partido frente a la Alemana Angelique Kerber dos a cero, esperamos una buena presentación de la selección de fútbol masculino que enfrentará a Japón y en tenis dobles masculino que Farah y Cabal jugarán contra Herbert y Mahut de Francia.

Hacemos votos por la recuperación de Sergio Luís Henao quien sufrió una fractura de la cresta ilíaca y trauma de tórax y de Catalina Escobar, que por una mala caída tuvo que abandonar la prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página